sábado, 19 de marzo de 2011

E-Commerce Madrid

Demasiado inmersa en la vida 2.0 parece increíble que tenga tan poco tiempo para escribir en mi blog!! Pero bueno, es lo que sucede cuando te entregas al 100% en el trabajo y el resto del tiempo decides emplearlo en la vida 1.0, que aunque no lo parezca a veces, sigue estando ahí ;)

Bueno, pues esta semana asistí al E-Commerce Madrid que se celebró junto con la feria Omexpo. Un pabellón para dos grandes ferias que demostraron, debido a la gran asistencia del público, que internet es el día a día de las empresas españolas e internacionales. Presente y futuro se unen para hablar y debatir sobre la presencia de grandes, medianas y pequeñas empresas en la red y de cómo los Social Media pueden ser la clave del éxito.

Muchas ponencias en salas patrocinadas por Vodafone o Yahoo entre otros. Diferentes espacios en los que las conferencias y las mesas redondas fueron protagonistas durante las dos jornadas. Asistí a unas cuantas y no puedo decir que no fueran interesantes, al cotrario, pero a veces es más de lo mismo: o bien te explican el éxito que tienen ciertas empresas (por supuesto sin explicarte el cómo han llegado hasta ahí) o bien para hacer publicidad de la empresa de la que es CEO el ponente.

Siempre viene bien escuchar a estos profesionales, porque siempre se puede sacar algo de ellos. Pero claro, por otra parte dices: más de lo mismo. 

¿Una anécdota? La charla sobre "cómo hacer que Facebook sea rentable para tu negocio". Imaginaos cómo estaba la sala: a rebosar. Y no sólo eso, fuera la cola para intentar entrar era interminable. Yo tuve la "suerte" de poder escucharla en la puerta, eso sí, sin poder ver la pantalla ni apenas escuchar la ponencia. "Pero hay que estar ahí", pensé. Publicidad de Facebook en la que nos explicaron todo tipo de anuncios de los que disponen y comentarnos que gracias a ellos tu empresa podrá tener miles de fans en muy poco tiempo. Por experiencia propia no confío mucho en este sistema, aunque bueno, puede que me equivoque...

¿Al año que viene repetiré? Bueno, pues a lo mejor sí, porque nunca se sabe si puedes aprender algo nuevo o descubrir la herramienta o la idea mágica que haga que por fin mis horas de Community Manager den resultado!!!

El caso es que descubrí que cada vez se le da más importancia a los Social Media para las empresas, pues hay que estar donde están los clientes. Creo que eso es indiscutible.

P.D.: Una pega: no hubo Wifi gratis... ni streaming. Eso sí, se podrán ver los vídeos a partir de la semana que viene aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario