viernes, 24 de mayo de 2013

Los Tweets Awards crean La Academia

Con la tercera edición de los Tweets Awards a la vuelta de la esquina, ya están en marcha todos los preparativos para que este año sea más especial que nunca.

Lo que en un principio surgió como una idea entre algunos tuiteros, ha terminado convirtiéndose en los premios sobre Twitter por excelencia. Y es precisamente el lema de los TA2013: "La Academia busca la excelencia dentro de Twitter".

¿Cómo encontrar la excelencia? Los once académicos seleccionados de forma minuciosa por el equipo de los Tweets Awards serán los encargados de proponer a los mejores tuiteros de todas y cada una de las categorías que representan, ya sean usuarios o marcas.



Juana Morales, CEO de TA, ha declarado que "el año pasado nos consolidamos. Este año damos un paso más. Vamos hacia la excelencia. Este año hemos seleccionado de manera minuciosa once profesionales excelentes que además nos han dado la alegría de este año. Todos, sin excepción, han dicho que sí. Ya está todo en marcha y estamos trabajando muy duro para esta tercera edición".

Los once premios que están en juego (uno por cada una de las categorías que representa cada uno de los académicos) irán destinados a los once tuiteros más excelentes. ¿Cómo se llevará a cabo esa selección? Los académicos buscarán y seleccionarán a los mejores tuiteros de su categoría y más adelante serán los propios usuarios de Twitter quienes les votarán y otorgarán los premios.

"Es muy importante destacar que la última palabra siempre la tienen los tuiteros. Los Tweets Awards surgieron en la propia red. Somos unos premios por y para los tuiteros. Esta es nuestra máxima". Ha declarado Juana Morales.

¿Qué opina Twitter al respecto? ¡Está encantado con la idea! Tanto es así que invitó al equipo de los TA a sus instalaciones en Dublín, donde presentaron el proyecto y dieron el pistoletazo de salida a la tercera edición de los Tweets Awards.




Los once miembros de La Academia son:

Paco Vazquez @pacovazquezh de Movistar, Ivan Rodríguez @twitboy de Pirendo, Mauro A. Fuentes @Fotomaf de Ogilvy, Francesc Grau @Fgrau de UOC Business School, Kenneth Triquell @kelotri de  Twitter Europa, Javi Guembe @javiG de  UniversoSM, Clara Ávila @ClaraAvilaC de The Cocktail, Tania Hevia @taniahevia de Genializa y Universidad Complutense, Felix Maldifassi aldifassi de Hootsuite, Ángel Jiménez de Luis @angeljimenez, Periodista de GadgetoBlog, y José de la Peña @sandopen.

2 comentarios:

  1. Me parece que me voy a apuntar, pero en tu post falta una cosa: que los nombres de usuario sean links a la cuenta de los miembros del jurado!!

    ResponderEliminar